BBVA se suma, un año más, al Día Mundial del Ahorro de Energía, afianzando su compromiso global de reducir las emisiones de CO2 en un 68% en el 2025. Desde que en 2015 se marcase el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética y el menor impacto medioambiental en todos los edificios y oficinas a nivel global, sólo en España, ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). En la red de oficinas y edificios territoriales, este ahorro supone aproximadamente 5.000 toneladas de CO2, lo que equivale a 17,6 GWh. Esta reducción en la Comunidad de Murcia ha sido de 275.470 kWh.

BBVA lleva varios años implementando medidas de ahorro en todos sus inmuebles pertenecientes a la red de oficinas y edificios territoriales en España, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. Gracias a la naturaleza propia de los equipamientos, el uso de la inteligencia artificial y la adopción de algoritmos 'verdes', el banco, desde 2015, ha podido evitar emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a lo que emite un barrio de unos 5.000 hogares, o lo mismo que tardan en consumir 2.500 árboles durante 50 años (un bosque del tamaño de 9 campos de fútbol).

En 2018, gracias a los elementos de mejora implantados hace cuatro años en todos los edificios de BBVA en la Región de Murcia, red de oficinas incluida, ha logrado alcanzar un ahorro cercano a los 140.000 kWh, lo que supone un 8,1% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. BBVA ha instalado un software de analítica energética (internet de las cosas) para mejorar el control de las instalaciones en cuanto a climatización e iluminación, ha sustituido tecnología convencional por iluminación led, ha optimizado el consumo en máquinas expendedoras, y ha ajustado la producción de agua fría y caliente.