La plataforma cívica 'Pacto por la regeneración en la Región de Murcia' ha solicitado este martes en un comunicado que se depuren responsabilidades por la gestión del Partido Popular en relación al desastre medioambiental que se ha producido en el Mar Menordurante los últimos 25 años.

Según esta plataforma, con 1.765 firmantes como el actor Ginés García Millán , el escritor Jerónimo Tristante, el profesor de la UMU José Belmonte, la pintora Carmen Cantabella, y el monologuista Juan Luis Hurtado 'Roper', "la terrible situación a la que ha llegado la laguna salada es fruto de años de descontrol y favoritismo para con los amigos de los gobernantes del Partido Popular".

"Han propiciado que no se controlaran los indicadores medioambientales por parte de los equipos científicos mediante la no dotación de fondos económicos", señalan a tenor de lo declarado por el portavoz del comité científico, Ángel Perez Ruzafa.

Señalan además que tras la reciente aparición de peces muertos en las playas de San Pedro del Pinatar desde ese partido "niegan el vertido urbano que se produjo desde el tanque ambiental de la localidad que pudo ser el causante".

También señalan al partido Ciudadanos, ya que sostienen al PP tanto en la anterior legislatura vía apoyo parlamentario y en la actual entrando a un gobierno de coalición que igualmente sustenta al Partido Popular.

Por todo ello exigen la dimisión urgente del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras y del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio, Antonio Luengo.

La citada plataforma adjunta al comunicado de prensa un enlace a un vídeo en el que se compara el estado actual de la laguna salada con el que hace unos años presentaba, unas imágenes que concluyen con el mensaje "así nos han dejado el Mar Menor 25 años de Gobierno para unos pocos".