26 de octubre de 2019
26.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial
XL Aniversario UMHC

Garantía de calidad desde sus inicios

Desde los comienzos en el año 1979 en la Clínica Belén, la UMHC destina todos sus medios a la búsqueda de la excelencia, invirtiendo en tecnología e innovación

26.10.2019 | 12:39
Garantía de calidad desde sus inicios

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) lleva cuarenta años en la Región de Murcia garantizando la máxima calidad en la prestación de los servicios de salud. Durante este tiempo la organización ha sido testigo del auge de la asistencia sanitaria privada-concertada en la Región. Actualmente está integrada por más de 100 centros sanitarios, que prestan asistencia a la ciudadanía murciana.

Sus inicios se remontan al año 1979, en la conocida Clínica Belén, en el marco de una reunión clave que cambiaría el rumbo de la sanidad regional: la constitución de la Unión Murciana de Hospitales como asociación sin ánimo de lucro. Conforme a la normativa vigente de aquel momento, se firmaron el acta de constitución y los estatutos que establecían los objetivos. Según el artículo 2 del acta de constitución, principalmente se centraba en la colaboración, coordinación y defensa de los centros miembros como prestatarios de servicios asistenciales de la Comunidad.

De esta forma, se convirtió en una de las primeras asociaciones empresariales integradas en CROEM. Cubriendo un espacio como patronal de la sanidad privada de la Región de Murcia, entró a formar parte de la Federación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ahora conocida como ASPE – Alianza para la Sanidad Privada Española), y participa en las comisiones y consejos de salud correspondientes. Más de 13.000 personas – entre personal sanitario, administrativo, auxiliar, de servicios, etc. – conforma la organización.

Destina todos sus medios y patrimonio a la incansable búsqueda de la excelencia y la máxima calidad. Invierte en tecnología, innovación, así como en instalaciones para modernizar los servicios y potenciar el sector empresarial. Y es que su principal objetivo es el de ofrecer la mejor asistencia posible a sus pacientes que acuden a sus centros.

Según el último estudio del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), en la Región de Murcia 8 de cada 10 usuarios puntúan a la UMHC con más de un notable.

Además, la gran mayoría de sus centros cuentan con acreditaciones de calidad certificadas, avanzando hacia un modelo de excelencia asistencial.

Con nuevos proyectos de futuro, centrados en una estrecha colaboración con instituciones y organizaciones de la Región de Murcia, la UMHC sigue promoviendo y divulgando salud a toda la ciudadanía murciana y sigue mejorando la cualificación de todos sus profesionales sanitarios.

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