Cada dos años se celebra en la ciudad alemana de Colonia la principal feria de alimentación y bebidas del mundo, Anuga 2019, que reúne a más de un centenar de países de los cinco continentes. Una exposición de innovación y tendencias en la que eLPOZO ALIMENTACIÓN estuvo presente con sus principales novedades lanzadas al mercado y con una amplia oferta de productos seguros, saludables y elaborados con los más altos estándares de calidad.

Entre su amplio catálogo presentó su marca de productos frescos ExtraTiernos, que se caracterizan por un exclusivo proceso que otorga a la carne más jugosidad y terneza, y que ya lidera el mercado español, donde es un referente en la innovación de frescos. eLPOZO ALIMENTACIÓN también ha mostrado en esta feria su amplia gama de soluciones destinadas a exportación con innovaciones como loncheados de jamón serrano que no necesitan frío, o la nueva imagen de la familia de fuetec, entre un amplio surtido de productos con más de 1.500 referencias.

En un stand de 130 metros cuadrados y con varias áreas de trabajo y espacios audiovisuales, eLPOZO ALIMENTACIÓN estuvo presente también con una zona de cocina donde el chef murciano José Dólera elaboró a diario recetas con productos de la marca y donde se mostró una amplia selección de los productos de la firma. Además, exhibió una percha con jamones Consorcio y una selección de jamones Ibéricos en esta plataforma por la que pasan más de 170.000 personas procedentes de 200 países.

Anuga presenta las innovaciones más importantes del sector y es un escaparate profesional de la innovación de la industria alimentaria. Para eLPOZO ALIMENTACIÓN es una plataforma idónea para identificar las nuevas tendencias del mercado y contactar de una forma directa con los clientes. La compañía, que celebra este año su 65 aniversario, es pionera en ofrecer productos saludables, tanto en carnes frescas como en elaborados y curados. La excelencia es uno de los compromisos de la marca para responder a las necesidades del consumidor, que es el centro de la cadena de valor.

Presencia exterior

eLPOZO ALIMENTACIÓN comenzó su actividad exportadora en el año 1990. Inicialmente, la producción de la compañía se centró en adaptar algunos productos, como los chorizos y la gama York, a las particularidades de los distintos mercados de destino. Hoy, la marca se encuentra presente en 82 países y su objetivo es abrir nuevos mercados y consolidarse en áreas geográficas de gran potencial. En los últimos años, la compañía ha logrado mantener un ritmo de crecimiento superior al doble dígito anual. Actualmente, cuenta con delegaciones en Francia, Portugal y China. Su modelo de gestión, que está basado en la innovación y la flexibilidad, así como su forma de entender la alimentación, le ha permitido conseguir una importante expansión internacional y una excelente acogida de los diferentes productos que comercializa en cada uno de los mercados. El modelo de exportación se basa en la diferenciación de los alimentos en base a las necesidades de los consumidores. Es el caso del chorizo Sarta (dulce, picante y extrapicante), adaptado al gusto del consumidor francés y al de otros países europeos como Alemania, Bélgica y Holanda. En la categoría de jamón serrano, la compañía ha desarrollado diferentes presentaciones adecuadas a las exigencias de los distintos mercados.

La marca eLPOZO es la más consumida en los hogares españoles por cuarto año consecutivo según recoge el ranking 'Brand Footprint' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año, lo que ayuda a aumentar el reconocimiento de la insignia en países como Portugal, Francia y Alemania. En cuanto al resto del mundo, la compañía intenta izar su marca como bandera en los nuevos mercados en los que entra.

eLPOZO ALIMENTACIÓN está comprometida con la innovación y colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población con una alimentación sana y el fomento de hábitos de vida saludables.