Cumplir cien años no está al alcance de cualquier evento, independientemente del sector en el que se encuadre. Anuga sopló el 5 de octubre las velas de su cumpleaños número 100, un dato que deja al descubierto la trascendencia de una cita que, con el paso del tiempo, se ha afianzado como la feria comercial más grande del mundo de alimentos y bebidas.

La ciudad alemana de Colonia fue testigo un año más de las cifras de récord que siempre consigue alcanzar este certamen, catalogado por todos los expertos como una de las plataformas de negocios más importantes, capaz además de medir las pulsaciones a un sector tan competitivo en el que la innovación, la sostenibilidad y la ecología continúan ganando terreno.

«Anuga, una vez más, ha logrado presentar la diversidad de la industria alimentaria de una manera impresionante. En su centenario, esta feria se ha presentado bien equipada para el futuro. A pesar de la gran importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad que va de la mano con la fabricación y venta de alimentos, con su amplia variedad de nuevos productos, Anuga 2019 ha demostrado de manera impresionante que la apreciación de los alimentos es, sobre todo, una cuestión de gustos», afirmó durante la celebración de la feria Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Alemana del Comercio Minorista de Comestibles (BVLH).

Para todos los gustos

Anuga fomentó una vez más su concepto de 'diez ferias en mismo espacio', un modelo que permite que las empresas participantes se dividan en diversas áreas de especialización: referencias delicatessen y gourmet (Anuga Fine Food); alimentos congelados (Anuga Frozen Food); carne y embutidos (Anuga Meat); artículos frescos de conveniencia (Anuga Chilled & Fresh Food); referencias lácteas y sus derivados (Anuga Dairy); pan y productos de panadería, en combinación con mermeladas, mieles, chocolate, frutos secos, mantequilla y otros productos para untar (Anuga Bread & Bakery); bebidas tanto con alcohol como sin alcohol (Anuga Drinks); referencias orgánicas (Anuga Organic); café, té y cacao en formato de bebidas calientes (Anuga Hot Beverages). A todos ellos hay que unir Anuga Culinary Concepts, un emplazamiento reservado para compartir ideas, innovaciones y fomentar el networking profesional.

Y es que ningún otro evento de estas características brinda la posibilidad de que crucen sus caminos las necesidades de los negocios que exponen sus productos y las de los visitantes, circunstancia que trae consigo una larga lista de beneficios para todos.

Cada una de las diez ferias que comparten techo se convierte en un marco ideal para presentar los diferentes artículos, siendo éste uno de los rasgos distintivos de Anuga. Los alimentos y bebidas que atraen las miradas del público asistente se presentan de forma transparente, lógica y equilibrada, posibilitando que los compradores los encuentren con mayor facilidad.