Vox ha retirado por sorpresa su propuesta de 'pin parental' que iba a ser aprobada hoy en la Asamblea Regional de Murcia. Según han denunciado después del pleno, lo han tenido que hacer "ante el descarado giro de Ciudadanos a la izquierda, que habría posibilitado que la moción liberticida de los socialistas prosperara". El PSOE había presentado a su vez una enmienda a la totalidad que, con el apoyo de Cs, habría prosperado.

El 'pin parental' es un documento oficial de la Consejería de Educación y Cultura, donde se recoge la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo.

Desde Vox recuerdan que este era uno de los puntos recogidos en el pacto de investidura suscrito con PP y Cs. La postura de Ciudadanos se ha basado, explican desde Vox, en afirmar que las Instrucciones de Educación, que darían cobertura a la moción propuesta por Vox, eran contrarias al Decreto que regula el currículo escolar en la Región. "Esta norma únicamente regula las actividades curriculares, por lo que una charla o taller extracurricular, cuya autorización paterna expresa solicitaba Vox en su moción, queda completamente fuera del ámbito de aplicación del mismo", añaden.

Cs, afirma los de Abascal, "en una demostración de tomadura absoluta de pelo a los murcianos, considera las actividades extracurriculares como actividades complementarias curriculares, obligatorias y evaluables".

Para Vox, "el posicionamiento de Cs evidencia claramente la debilidad del PP, sus socios de Gobierno, que no ha conseguido dar cumplimiento a uno de los puntos de investidura. Se evidencia la fragilidad del Gobierno y Cs ya atisba a su nuevo socio preferente", sentencian.