25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de Murcia
Meteorología

Tiempo en Murcia: La primavera regresa la semana próxima y se puede alargar hasta el puente

Fin de semana soleado y con temperaturas suaves

25.10.2019 | 12:02
Fin de semana propicio para pasear por la playa

Se acabó la intestabilidad en la Región de Murcia, por ahora. El fin de semana será soleado, con temperaturas suaves durante el día, aunque las noches serán frescas. Un anticiclón que va a permanecer durante toda la próxima semana, que hará que suban las temperaturas hasta valores primaverales.

Estas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en la comunidad murciana, según explica el meteorólogo Luis Bañón. "Hoy y mañana las máximas alcanzarán los 25-26ºC en las horas centrales del día, si bien por la noche, al estar los cielos despejados, serán frescas", apunta.

Así se mantendrán los valores durante el resto del fin de semana y hasta el lunes. La tendencia cambiará al alza en los termómetros a partir del martes y, en principio, se puede mantener durante el puente de Todos los Santos.

"Se pueden llegar a superar los 28ºC durante el día, valores más propios de la primavera y principios de septiembre", comenta Bañón. No se ve ninguna nube en el horizonte y las noches también se suavizarán algo. Apenas soplarán vientos y las altas presiones camparán a sus anchas.

"Hay poca actividad atmosférica estos días", indica el meteorólogo que apunta que la tendencia publicada por la Agencia para las tres próximas semanas no da una señal "clara" de lo que puede ocurrir, salvo para la que comienza el día 28 de octubre. "Cuando se acerca algún fenómeno meteorológico 'fuerte' suele avisar", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook