La Federación de AMPAS de Cooperativas de Enseñanza (Fampace) ha celebrado su Asamblea general de principio de curso 2019/2020. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Educación de la CARM y contó con la presencia de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño.

Como explica el presidente de Fampace, Rafael Martínez, "este es el encuentro inicial con las juntas directivas de las 37 asociaciones de madres y padres que están asociadas en este momento a la Federación y el objetivo es dar a conocer los proyectos y actividades que hemos preparado para estos meses y el presupuesto estimado, así como rendir cuentas de nuestra actividad durante el curso 20108/2019".

Entre las líneas de actuación para este año lectivo está acercar a las familias la información relativa a la nueva Formación Profesional como salida para los jóvenes y continuar con actividades como el Certamen Talentos Fampace, que tendrá lugar en el mes de marzo en el Auditorio Víctor Villegas y será solidario con la organización Pupaclown payasos de Hospital, así como la colaboración con entidades como la Fundación Jesús Abandonado.

Asimismo, desde Fampace seguirán apostando por la formación de las juntas directivas de las AMPAS con diferentes talleres sobre fiscalidad y gestión de las asociaciones o comunicación y manejo de redes sociales.

Durante el encuentro, Rafael Martínez incidió en la importancia de la educación en valores y la defensa del derecho de elección de centro educativo por parte de las familias: "en Fampace le damos mucha importancia a la enseñanza y transmisión de valores como la solidaridad, la justicia, la responsabilidad, la honestidad o la equidad, entre otros, ya que son herramientas que una vez adquiridas hacen de cada individuo un ser único y una pieza fundamental en esta sociedad. Por eso siempre repetimos que elegir una cooperativa de enseñanza para educar a nuestro hijos es un buen punto de partida, ya que muchos de esos valores están integrados en el modelo cooperativo".

"Y este es uno de los motivos por los que desde Fampace seguiremos defendiendo nuestro derecho como familias para poder elegir el modelo educativo que consideramos adecuado para nuestros hijos y, con ello, el concierto educativo en todas las etapas educativas, tanto obligatorias como posteriores", subraya Rafael Martínez.