Este fin de semana abre en Ifepa-Torre Pacheco la undécima edición de Boda & Celebraciones 2019, un salón dedicado exclusivamente a todo lo que merezca ser celebrado, y lo hará hasta el domingo. Un evento donde encontrar todo lo que necesitas para que tu gran día sea todo un éxito con la mayor oferta de profesionales del sector y las más innovadoras actividades para novios, comunión, bautizo y otras celebraciones.

Junto a este amplio escaparate, el público también puede visitar el III Salón del Mobiliario y la Decoración-Mobi&Deco, que reúne las tendencias más actuales en interiorismo.

Constituyen dos ferias en una, y el visitante, con entrada libre el viernes, puede acceder con un solo ticket a los dos salones, y asistir a sus talleres y charlas.

Participan un centenar de empresas procedentes en su mayoría de la Región de Murcia, y de la provincia de Alicante, ocupando una superficie de 15.000 metros cuadrados de exposición.

Ambos salones tienen un marcado carácter comercial, ya que los visitantes pueden comprar directamente el producto deseado, a precios especiales, y acceder a multitud de promociones.

Boda&Celebraciones es ya una visita obligada para las parejas que planean su boda para el 2020-2021, que pueden encontrar lo mejor en lugares de celebración, catering, videógrafos, fotógrafos, wedding planners, vestidos de novia, novio, fiesta, ceremonia, comunión, bautizo, agencias de viajes, hoteles, floristerías, joyería, complementos, vehículos para bodas, entre otras muchas cosas. También tienen cabida las propuestas más originales en repostería creativa, invitaciones, sonido, photocalls temáticos ,iluminación, etcétera.

Además de ser la feria de bodas de la Región de Murcia, Boda&Celebraciones 2019 organiza una serie de actividades tales como pasarela de vestidos de novia y de comunión, bautizo y arras, exhibiciones de baile para inspirarte en tu gran día; y los mejores sorteos y promociones exclusivas, para los novios asistentes, padres que preparan la primera comunión de sus hijos y visitantes en general.

La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa Gallego, presidirá la inauguración oficial del certamen, a las 11.30 horas, acompañada del presidente de IFEPA, Antonio León Garre, y del director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

La jornada de hoy será de acceso gratuito para todo el público que desee visitar Boda&Celebraciones, y Mobi&Deco. Mañana sábado y el domingo la entrada tendrá un precio único de 3 euros.

Pasarela

Es un complemento indispensabe en este evento, y que cuenta con mucho público fiel que acude a los distintos desfiles buscando lo último en vestidos, peinados, y complementos.

El sábado, Caramelo Novias, de Alicante, mostrará modelos exclusivos de novia en España, nuevos tejidos y tendencias. Será a partir de las 18.30 horas.

El domingo será el turno de comunión, bautizo, arras, y también modelos en cochecitos de bebé. Todo ello de la mano de la empresa Pinocho, de los municipios de Torre Pacheco y Murcia.

Talleres

Asimismo, se van a llevar a cabo varios talleres gratuitos dirigidos al público en general, que están organizados por la empresa Il Comdottiero, de Murcia: el viernes 25, a las 17 horas, Milk Paint-Aprende a usar la pintura de leche; el sábado 26, 17 horas, Haz tu propia Chalk Paint y consigue cualquier color; y el domingo 27, a las 17 horas, Aprende a trabajar con papel decorativo y decoupage.

Para participar en los talleres es necesario realizar la inscripción en el apartado talleres espacio Boda de la web de ifepa, o enviar un email a ifepa@ifepa.es

Sorteos

Los propios expositores ofrecen promociones a los visitantes, asi como sorteos de productos para bodas y celebraciones, a los que hay que añadir los que pone en marcha Ifepa-Torre Pacheco.

Las parejas que celebren su enlace próximamente, se pueden inscribir y recibir un regalo seguro, consistente en una aplicación web, cortesía de Zankyou Bodas, que será de gran ayuda en la organización de su boda, de las invitaciones, confirmaciones, y regalos. Además, entrarán en el sorteo de un maravilloso viaje en globo, con noche de hotel y desayuno. Los ganadores podrán participar incluso en la preparación del vuelo, que dura aproximadamente una hora, y disfrutarán del paisaje viviendo una experiencia única.

Los novios también podrán conseguir 4 bonos de un día spa y comida buffet en Hotel Thalasia, en San Pedro del Pinatar.

Además, se sorteará un cheque de 100 euros para los padres que estén preparando la Primera Comunión de sus hijos, para utilizar en compras entre las empresas expositoras.

Finalmente, una escapada relax&bienestar se sorteará entre todos los visitantes a esta feria.

Las tendencias más actuales en interiorismo

Junto a Boda&Celebraciones, se celebra el III Salón del Mobiliario y la Decoración-Mobi&Deco, que reúne a unas 30 empresas de mobiliario, decoración, diseño de interiores, fabricación y restauración de muebles industriales y vintage, tematización, tarima y parquet, pérgolas, paneles, descanso, sofás, piscinas, cespéd artificial, seguros, mobiliario para la salud, etcétera.

Mobi&Deco permite a los interesados en amueblar o renovar su casa, encontrar en un mismo espacio las propuestas más novedosas en decoración y mobiliario. A ello se suma la importancia de encontrar varias de las principales marcas bajo un mismo techo, lo que facilita la decisión del comprador.

El Salón contará mañana y el domingo con dos grandes profesionales de la decoración de interiores como Inma Guijarro y Gabriel Bautista de Antro Design, que hablarán sobre ‘El uso del color en el interiorismo’ (Sábado 26, de 19 a 20 horas), y ‘las Claves para reformar cocinas y baños’ (Domingo 27, de 12.30 a 13.30 horas).