Distinguir a las empresas que hayan apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados es el objetivo del Premio InnoBankia a la mejor Empresa Exportadora. En este reconocimiento, las empresas finalistas fueron Ciconea Producción, fundada en 2011, dedicada al desarrollo de productos alimenticios para todos. Es una empresa con presencia internacional, ya que establece alianzas con distribuidores locales que la ayudan a estar más cerca de sus clientes para responder mejor a sus necesidades.

New Garden Spain, fundada en Alhama en 2012, fabrica luminarias, mobiliario y maceteros de exterior con diseños de inspiración mediterráneo y destaca por exportar más del 70% de su producción a 18 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

La tercera nominada, Riegos y tecnología (Ritec), que vio la luz en 1994 y tiene su sede en Águilas, fabrica e instala todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como proyectos de riego 'llave en mano' tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre. Actualmente realiza un 10% de proyectos a nivel nacional y un 90% a nivel internacional.

El galardón lo obtuvo Vidal Golosinas, fundada en 1963 en Molina de Segura, caracterizada por producir golosinas innovadoras, atractivas y por un alto nivel de calidad más alta. Actualmente cuenta con un total de 15 filiales distribuidas en todo el mundo y sus productos se pueden encontrar en más de 90 países. Francisco Javier León, director del Centro de Empresas de Murcia, fue el encargado de darle el premio a Joaquín Vigueras, director general de Vidal Golosinas.

Vigueras aseguró que la empresa cuenta actualmente con unas 1.300 personas trabajando en muchos países, indicando que «en nuestro ADN está presente desde hace muchísimos años que nuestra expansión tenía que venir a través de los mercados internacionales».

«Hace 40 años nos dimos cuenta que las exigencias internacionales iban muy por encima de las que teníamos en España. En los mercados internacionales siempre hemos competido con los mejores fabricantes de todo el mundo. Este premio nos hará seguir trabajando duro y creciendo, comprometiéndonos con la sociedad, con la sostenibilidad del sistema, y seguiremos con nuestra misión de hacer una vida más dulce en un mundo más dulce», finalizó el director general de la empresa.