24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox se la devuelve al PP y Cs y da la presidencia de la comisión de financiación al PSOE

La falta de apoyos de los socios de investidura al 'pin parental' provocó que los de Abascal retiraran la medida.

24.10.2019 | 13:46
La socialista Gloria Alarcón preside la Comisión Especial para reformar el Sistema de Financiación Autonómica.

Ciudadanos califica de "rabieta" esta actitud y critica que en Vox "se mueven más por la emoción que por la razón".

La decisión de ayer de Ciudadanos de no apoyar la medida de Vox del 'pin parental', que obligó al partido que lidera Santiago Abascal a retirar su propuesta ante la posibilidad de que prosperara la enmienda a la totalidad del Partido Socialista, ha tenido consecuencias inesperadas este jueves, cuando se votaba quién presidiría la Comisión Especial para reformar el Sistema de Financiación Autonómica. La abstención de Vox ha dado al PSOE la presidencia.

La diputada regional por Ciudadanos Valle Miguélez ha calificado como esta actitud como "una rabieta que pagaremos todos los murcianos, porque ha entregado la presidencia de una comisión clave como ésta a un partido que nos sigue castigando con un sistema injusto y que Sánchez no consideró prioritario cambiar".

Según ha afirmado Miguélez, "al entregar la presidencia a los socialistas, Vox está condenando al fracaso esta comisión, como demuestra ya la intención del PSOE de imponer plazos muy amplios para las comparecencias y estudios". La diputada denuncia que "han retrasado la posible primera comparecencia a dentro de seis meses", ha señalado. "Y por si fuera poco, han acordado que en vez de traer a cuatro comparecientes de ámbito nacional se traiga únicamente uno", afirma.

La nueva presidenta, la socialista Gloria Alarcón, que no es habitual que un ministro venga a comparecer a una Comisión de un Parlamento autonómico".

"Esto no es serio", ha reiterado Valle Miguélez, para quien "Vox se ha enfadado por no conseguir las cosas que quería, y lo hemos pagado todos los habitantes de la Región de Murcia". A su juicio, "Vox demuestra una vez más que se mueve más por la emoción que por la razón, pero aquí hablamos de impactos reales que vamos a pagar todos los habitantes de la Región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook