24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de Murcia
Transporte

BlaBlaCar supera los 135.000 usuarios en la Región

23.10.2019 | 21:22
BlaBlaCar supera los 135.000 usuarios en la Región

BlaBlaCar tiene ya más de 135.000 usuarios en la Región, según explicó Itziar García, directora de Comunicación de la compañía, que este miércoles intervino en la jornada organizada por EMINE titulada 'Hacia una economía con propósito'. García destacó que, además del ahorro energético que representa la utilización de vehículos compartidos, también está produciendo una mejora en la seguridad de la conducción.

Esta fórmula de economía colaborativa que funciona a través de una aplicación utilizada por los usuarios para ponerse en contacto cuenta en España con tres millones de usuarios, de los que corresponden a Murcia algo más de 135.000.

La mayor parte de los murcianos que recurren al vehículo compartido para viajar lo utilizan en la ruta de Madrid a Murcia, que es la tercera más utilizada en toda la red nacional. Según indicó la representante de BlaBlaCar durante su intervención, el 75% de los usuarios conduce de una forma más segura y a menor velocidad. Destacó que el deseo de obtener buena puntuación por parte de los demás viajeros es uno de los alicientes que lleva a los conductores a reducir la velocidad. Apuntó que este tipo de servicios también están siendo muy utilizados en ciudades francesas para viajar desde el extrarradio al centro urbano.

Itziar García añadió que también hay ya aplicaciones «para cuidar a las mascotas de los vecinos» cuando no están.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas