23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia
Desayuno informativo

Los referéndums ilegales serán delito con el PP

Si no se cumplen las penas de los políticos presos, quedará en evidencia "el pacto de Torra con Sánchez", afirmó Teodoro García Egea

22.10.2019 | 17:48
Teodoro García Egea y José Luis Martínez Almeida, en el encuentro informativo de Europa Press.

Teodoro García anunció en el encuentro informativo organizado ayer por Europa Press en Murcia que, si el Partido Popular gana las elecciones del 10 de noviembre, tipificarán como delito la convocatoria de referéndums ilegales, tal y como ocurrió en Cataluña el 1 de octubre de 2017 y como volverá a ocurrir, según lo adelantó el propio presidente de la comunidad autónoma catalana, Quim Torra, hace unos días.

«Nadie tiene derecho a gastarse dinero público para convocar un referéndum para no se sabe bien el qué», sentenció el secretario general de la calle Génova, que comenzó su discurso agradeciendo a los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil «que se están partiendo la cara» por todos los españoles en Cataluña. «Rechazan y condenan la violencia sin paliativos y defienden la libertad contra los totalitarismos», recordó el ciezano.

Para el PP, Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska «se han convertido en relatores de las desgracias de los catalanes» porque el Gobierno socialista «quiere poner orden en las encuestas, no en Cataluña», señaló.

Sobre la sentencia del 'procés', García Egea avisó de que si no se cumplen las penas de los políticos presos, quedará en evidencia «el pacto de Torra con Sánchez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook