­

El director de Negocio de Empresas del Levante de Bankia, Carlos Aguilera, fue el encargado de la apertura de la gala de la segunda edición de los Premios InnoBankia celebrada el pasado jueves en Murcia. Comenzó su intervención asegurando que era «un verdadero honor estar por segundo año estar en Murcia en los premios empresariales de InnoBankia». Quiso dar las gracias al grupo Prensa Ibérica y a LA OPINIÓN «por la fantástica organización y por toda la difusión que han hecho sobre estos premios, a los que se han presentado en esta edición más de 60 empresas».

«Es un motivo de satisfacción muy grande el poder estar aquí celebrando para premiar a las empresas, y poder reconocer a las empresas y empresarios es un orgullo para Bankia. No hay reto más ambicioso y difícil que crear un proyecto de la nada y llevarlo a cabo día a día, superando los retos que tiene», aseguró Aguilera. El director de Negocio de Empresas del Levante de Bankia señaló que el mundo de empresas para Bankia «es uno de los cuatro o cinco pilares que tenemos en la entidad financiera, un punto estratégico que nos lleva a ponerlas en el centro de nuestra actividad. Estar cerca de las empresas es nuestra razón de ser. Tenemos que ser capaces de satisfacer sus necesidades buscando estar a la altura de las mismas, aportándole valor a medio y largo plazo».

Aguilera continuó su intervención asegurando que «el apoyo a la actividad empresarial no solo es una mera vocación de nuestra entidad, sino que además refleja el interés de desarrollar y cuidar a las empresas y a los empresarios que día a día hacen que muchas de nuestras localidades sigan adelante», asegurando que estas compañías «son las que más están haciendo por desarrollar áreas y poblaciones que han sufrido o podrían sufrir salidas de población hacia núcleos urbanos más grandes».

Además indicó que estar al lado del sector empresarial clave en la Región y en toda España es un gesto más del compromiso que Bankia tiene con los empresarias y con la economía regional: «En Bankia queremos ser un banco de referencia para las empresas, porque si no lo somos perderemos una parte muy importante de nuestra razón de ser». El directivo recordó a todas las empresas que siempre tendrán las puertas abiertas de Bankia «para atender todas sus necesidades de financiación, acompañarles en sus proyectos de inversión, asesorarles y apoyarles en todos esos propósitos importantes que se marcan».

Para finalizar, Aguilera recordó que «buscamos que los empresarios vean en nuestros compañeros de los centros de empresas, en los de las oficinas, así como en los especialistas de empresas una persona más en la que apoyarse y en la que contrastar cualquiera de las opiniones, valorar y desarrollar proyectos, porque al final solo si ustedes ven el valor que apoyamos nuestra razón de ser tendrá sentido».