23 de octubre de 2019
23.10.2019
Política

Rafael Esteban, de Podemos, toma posesión de su escaño

Sustituye a María Giménez, que abandonó su puesto cuando se marchó a la formación Íñigo Errejón, Más País

23.10.2019 | 12:58
Rafael Esteban ha asumido el cargo con el compromiso de trabajar "en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma".

El pleno de la Asamblea Regional de este miércoles ha servido para completar la composición del Grupo Mixto con la incorporación del segundo diputado de Podemos, Rafael Esteban, que figuró como número 4 en la candidatura autonómica.

Esteban ha asumido el cargo con el compromiso de trabajar "en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma y por la justicia y los derechos de la mayoría social".

El nuevo diputado de Podemos ha mostrado su "orgullo" al tener la oportunidad de "representar a toda esa masa de votantes que han confiado en nosotros y nosotras". Al mismo tiempo, ha afirmado que trabajará "por el interés general de toda la ciudadanía, también de aquellos que no nos han votado".

Esteban sustituye a María Giménez, que dejó su escaño cuando abandonó Podemos para irse a Más País, tal y como hiciera el exsecretario general de la formación morada, Óscar Urralburu, al que sustituyó en la Asamblea María Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook