23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia
Investigación

PSOE critica que Cs vote en contra de la investigación del contrato de ambulancias

Ciudadanos asegura que apoyará la comisión "cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pronuncie sobre las posibles irregularidades denunciadas"

23.10.2019 | 12:47
Ambulancias de servicio en Cartagena.

La diputada socialista Gloria Alarcón ha criticado que Partido Popular, Ciudadanos y VOX hayan votado en contra de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno celebrado hoy en la Asamblea Regional y cuyo objetivo era que se constituyese una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud (SMS). "Ciudadanos, una vez más, vuelve a traicionar sus principios fundacionales de regeneración y transparencia", ha reprochado tras la votación Gloria Alarcón.

"El concurso de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud está en suspenso por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y este tipo de contratos necesitan de mucha transparencia, por lo que Ciudadanos se ha hecho cómplice del Partido Popular en las irregularidades del contrato de las ambulancias y en las consecuencias que pueda acarrear en el futuro", ha advertido Gloria Alarcón.

La moción del Grupo Parlamentario Socialista recordaba que la adjudicación de este contrato, valorado en 304 millones de euros, había sido "un proceso plagado de denuncias, revisiones y muchas dudas". La diputada ha lamentado que "Ciudadanos y VOX, con sus votos, demuestran que están del lado del PP y que a ellos poco les importa que este contrato ponga en riesgo los puestos de trabajo de las ambulancias y que se pueda perder calidad en este servicio que se adjudica a una UTE de empresas, alguna de ellas de Galicia, que desconocen cuál es la realidad de los servicios sanitarios murcianos".

El Grupo Parlamentario Socialista instaba en su iniciativa a que, en el plazo de un año, la comisión de investigación recabase diversa documentación sobre el concurso y el proceso de adjudicación del contrato de las ambulancias, así como establecer un calendario de comparecencias. "La ciudadanía en general y los profesionales del Servicio Murciano de Salud, en particular, han sido privados de conocer toda la verdad sobre un proceso de adjudicación que ha sido muy turbio desde el principio", ha zanjado Gloria Alarcón.

Cs apoyará la comisión de investigación cuando se conozcan las irregularidades del proceso

Ciudadanos ha respondido a las críticas asegurando que apoyará la comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato de transporte sanitario en la Región "cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pronuncie sobre las posibles irregularidades denunciadas", según ha explicado su portavoz, Juan José Molina.

El diputado liberal -quien recordó que el contrato se adjudicó antes de la constitución del Gobierno de coalición- reconoció que "no nos gusta esta situación porque crea dudas sobre la libre competencia" y recordó que "el compromiso con la transparencia de Ciudadanos es inequívoco, como demuestra la actuación que estamos llevando a cabo ya en este sentido, por ejemplo, en el Ayuntamiento Murcia".

Sin embargo, Molina considera que "cuando el TACRC se pronuncie y afirme que hay irregularidades, cuando haya constancia de que hay algo que investigar, entonces será el momento de poner en marcha esta comisión y pedir responsabilidades políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook