El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido unidad política para que con el apoyo de todas las administraciones se sea capaz de "sacar adelante nuestra joya más preciada", ha dicho en relación a la situación del Mar Menor.

En ese sentido, ha explicado que cuando piden que esta situación sea un asunto de Estado, lo hacen porque el Estado es la "administración más fuerte", ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recordado que el Gobierno regional "está cumpliendo absolutamente con su responsabilidad", aunque, ha matizado, ante una "catástrofe medioambiental, la gestión estatal ha sido siempre garantía de coordinación".

Segado ha dicho al resto de grupos parlamentarios que su partido va con el "afán sincero" de buscar acuerdos que permitan poner en marcha "soluciones reales" para el Mar Menor. "El Mar Menor necesita unidad política que facilite el entendimiento, coordinación y voluntad de avanzar juntos en la misma dirección", indica.

En ese sentido, ha puntualizado que tanto en los gobiernos del PP como en los del PSOE ni se han tomado ni aceptado todas las decisiones y actuaciones que necesitaba el Mar Menor, "ni todas han sido sanamente aceptadas".

"Al PP le duele y le preocupa mucho la situación del Mar Menor", ha reiterado el parlamentario recordando que a través de la rambla del Albujón se están realizando vertidos al Mar Menor, "los vertidos los ha recibido durante décadas", ha dicho incidiendo en que el Gobierno regional llevó a la Asamblea un decreto ley con medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad de la laguna salada.

Además, ha reprochado al líder de los socialistas, Diego Conesa, su "obsesión" por llegar al Gobierno regional "como sea", al tiempo que le ha recordado que la ministra visitó la laguna salada y volvió a Madrid sin anunciar las medidas concretas que pondrían en marcha para solucionar el problema del Mar Menor.