23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia
Economía

El Parque Científico se convierte en un vivero para la creación de videojuegos

Veinte empresas comparten la tecnología del espacio 'Game Hub' para desarrollar sus nuevos proyectos

22.10.2019 | 20:57
La consejera de Empresa, con los creadores del 'Game Hub'.

El Parque Científico de Murcia se ha convertido en un vivero de empresas dedicadas al desarrollo de los videojuegos. Sus instalaciones han sido utilizadas por veinte compañías que han trabajado en este centro para compartir tecnología y desarrollar nuevos proyectos. 'Game Hub', el espacio de 'coworking' que puso en marcha hace unos meses la Comunidad Autónoma, es un centro de capacitación, para que los creadores gesten sus empresas con garantía de éxito.

Según explicó la consejera Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, que este martes se reunía con los investigadores, el Parque Científico se ha convertido en «un polo de atracción de la I+D+i que se genera en la Región y, además, contribuye a impulsar una nueva economía, basada en la investigación y la innovación en el sector de las TIC».

En este espacio de trabajo los emprendedores comparten ordenadores, tabletas, móviles, consolas, gafas de realidad virtual y monitores de plasma de última generación, entre otros medios, para desarrollar su trabajo. Estas iniciativas empresariales han generado 60 nuevos empleos cualificados, entre profesionales de la informática, el diseño y la programación.

Además, 'Game Hub' ofrece a sus asociados acciones formativas para actualizar conocimientos, sesiones de consejos útiles para emprender dentro del sector, nociones de programación, edición de motores de juegos, clases de arte, elección de banda sonora adecuada para cada videojuego, programación para Unity o accesos a las plataformas de distribución.

En poco tiempo se ha convertido en un referente para la formación de nuevos empresarios de esta industria tan incipiente, gracias a la experiencia de las empresas creadoras de videojuegos de la Región que son referencia internacional en el sector, como Sons of a Bit o Superlumen.

Una de las actividades de Game Hub es el ciclo de diez talleres que se imparten hasta el 26 de noviembre para desarrolladores de videojuegos.

En la actualidad existe en la Región una veintena de estudios y empresas de videojuegos, localizados básicamente en las ciudades de Murcia y Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook