23 de octubre de 2019
23.10.2019
Especial
Anuga 2019

PALANCARES ALIMENTACIÓN, empresa pionera en lanzar quesos sin lactosa

La compañía láctea integrada en Grupo Fuertes muestra nuevas tendencias y novedades en su surtido de quesos en Anuga 2019, donde estuvo presente con una amplia selección de productos de gran calidad

23.10.2019 | 04:00
PALANCARES ALIMENTACIÓN, empresa pionera en lanzar quesos sin lactosa

La empresa láctea PALANCARES ALIMENTACIÓN, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, llevó su amplio catálogo de quesos y tendencias a la principal feria de alimentación del mundo Anuga 2019, que se celebró en Colonia (Alemania) del 5 al 9 de octubre. La compañía es elaboradora de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos curados, tiernos o frescos y con Denominación de Origen, como Queso de Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

Este certamen, que recibió a más de 170.000 personas procedentes de 200 países y con una presencia internacional del 75 por ciento, es uno de los eventos más prestigiosos del mundo en el ámbito de la alimentación. Dentro de la amplia oferta que PALANCARES ALIMENTACIÓN mostró en tierras alemanas destacan sus especialidades en queso fresco, tierno, curado y ahumado. Además, llevó sus nuevas presentaciones en cuñas cortadas, tapas y cremas.

Su tradición artesana le permite producir un magnífico surtido de quesos. Además, su compromiso con el consumidor y con el mercado es el principal aspecto de la compañía para seguir innovando con una oferta que responde a las actuales tendencias de consumo de búsqueda de sabor, nuevas experiencias y texturas. Como resultado de este trabajo, la compañía ha sido la primera empresa en lanzar en España quesos sin lactosa y en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos.

El reconocimiento de la marca reside, además, en la innovación de sus últimos lanzamientos. La empresa ha incorporado una nueva gama de cuñas de quesos cortadas, tapas en diferentes formatos con un enfoque internacional y una familia de queso fresco 100% leche de cabra, una gama elaborada con leche de raza autóctona, libre de conservantes y colorantes, y con altos niveles en proteína y calcio. Este año también ha lanzado su gama 'Sensaciones', los primeros del mercado con sabores. Esta nueva familia de productos está compuesta por queso fresco, canela y limón, tomate y albahaca, y fresa, elaborados con el triple de leche.

En el plano de inversiones, PALANCARES ALIMENTACIÓN dirige su línea de trabajo a la mejora continua de la eficiencia productiva de la compañía, ampliando su capacidad de elaboración e incorporando tecnología de última generación. Sus quesos han sido merecedores de diversos reconocimientos en prestigiosos certámenes agroalimentarios. El más reciente, la Medalla de Oro al queso de cabra curado que la compañía obtuvo el pasado año en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra.

La empresa mantiene las recetas ancestrales, lo que implica utilizar materias primas cien por cien naturales y de calidad, con una apuesta firme y decidida por la investigación y el desarrollo de novedades que satisfagan las exigentes necesidades de los consumidores actuales, con nuevas presentaciones y productos saludables.

Estas nuevas referencias se unen al amplio catálogo que Palancares elabora en sus instalaciones de Bullas, a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de la restauración moderna.

Instalaciones punteras

La compañía cuenta con unas instalaciones vanguardistas con el objetivo de convertir sus quesos en un referente dentro y fuera del país. Su sistema de trabajo se basa en una estrategia que apuesta permanentemente por la innovación, la diversificación del producto y la alimentación saludable.

PALANCARES ALIMENTACIÓN pone el foco de atención en ampliar su presencia internacional, lo que le ha llevado a participar con las tendencias más actuales en este certamen monográfico que se ha posicionado como la principal feria de alimentación más importante de Europa.

Este encuentro ha registrado un récord histórico de visitantes en esta nueva edición en la que ha celebrado su centenario. Esta cita, además de contactar con nuevos clientes y visitantes, ha servido para conocer las nuevas tendencias del mercado, identificar oportunidades y los nuevos conceptos del sector de la alimentación para reforzar el posicionamiento internacional de PALANCARES ALIMENTACIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook