Las tendencias actuales, las últimas innovaciones y los conceptos visionarios para la alimentación del futuro fueron un año más el eje sobre el que giró Anuga, la feria comercial más grande del mundo de alimentos y bebidas, que no solo se contempla como un escaparate ideal para las empresas del sector.

Con un evento diversificado y un nutrido programa de congresos y eventos especiales como el Anuga Horizon 2050, este año la feria también estableció, más que en anteriores ediciones, nuevos impulsos para la industria alimentaria del mañana.

El trío de congresos Newtrition X, E-Grocery Congress @Anuga y la Innovation Food Conference (iFood), con los mejores oradores internacionales, obsequiaron a los asistentes con un amplio conjunto de nueva información sobre tendencias, oportunidades de mercado, nuevas tecnologías y la digitalización de la industria.

De igual forma, como proveedor de know-how, Anuga presentó tendencias nuevas y actuales como, por ejemplo, productos sustitutivos de carne a base de plantas, productos proteicos alternativos a base de guisantes, habas o insectos y variantes de productos de cáñamo recién interpretados. Más allá de esto, temas como 'vegano', 'bio', 'halal' y 'kosher' también jugaron un papel clave.

«En tiempos que son emocionantes y desafiantes para el negocio de servicios de alimentos, Anuga 2019 convenció con una mezcla única de expositores, valiosa información de primera mano, análisis de tendencias emocionantes de todo el mundo y un extenso programa de eventos relevantes para la industria sobre temas de actualidad», subrayó en este sentido Guido Zöllick, presidente de la asociación alemana DEHOGA.