El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha criticado este miércoles que la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, "criminalice" a los agricultores como causantes de la degradación del Mar Menor mientras hace "dejación de funciones".

En un comunicado, ha dicho que la visita de Ribera a Murcia es una "cortina de humo" para tapar esta última al frente del ministerio.

Allí está "más preocupada" en poner a "socialistas" en la Confederación Hidrográfica del Segura y "fomentar guerras del agua" entre españoles y en "cerrar" el trasvase Tajo-Segura que en mantener en buenas condiciones las ramblas y cauces que desembocan en el mar Menor, ha añadido.

"No puede venir a criminalizar a los agricultores, que son el motor económico de la región, y a hacer manifestaciones contra ellos", ha señalado para lamentar a continuación el "espectáculo dantesco" de ver a la administración central y a la autonómica "tirándose los trastos a la cabeza" sin querer asumir sus responsabilidades.