El secretario de organización del PSRM, Jordi Arce, ha criticado "la actitud frívola e inoportuna" que está mostrando el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ante la mayor tragedia ambiental en la historia de la Región de Murcia. "Este señor está banalizando la crisis del crisis del Mar Menor con chascarrillos más propios del club de la comedia, cuando es un problema que él mismo, como ciezano, debería ser consciente de la trascendencia que tiene para toda la ciudadanía murciana", ha lamentado el dirigente socialista.

Jordi Arce ha recordado que solo hay que consultar la 'tuiteca' para comprobar que Teodoro García "no es la persona más adecuada para hablar sobre la laguna tras lanzar numerosos mensajes falsos sobre la recuperación de este ecosistema y el buen estado de sus aguas". El secretario de organización del PSRM ha puesto como ejemplo el anuncio del 12 de agosto de 2018, en el que el secretario del PP aseguró que el Mar Menor presentaba buenos indicadores: "El presidente del PP, Pablo Casado, volverá y se bañará en el Mar Menor".

También ha apuntado que el 25 de agosto de 2018 denunció en su cuenta de Twitter a aquellos que criticaban la situación de la laguna salada: "Hay quien subía vídeos el año pasado hablando mal del Mar Menor, pero este año no veo vídeos para hablar de su buen estado...", tal y como escribió literalmente Teodoro García en su cuenta personal de la citada red social. En su perfil de Facebook, el 10 de agosto de 2018 afirmó literalmente: "Feliz fin de semana a todos... desde la laguna salada más importante de Europa. Para los que hablan mal de nuestro mar menor, estos pececillos tienen un mensaje para ellos".

El dirigente socialista Jordi Arce ha exigido al secretario del PP que "pida disculpas por mentir" a todos los murcianos: "Teodoro García ya no lanza mensajes en redes sociales porque esos peces del Mar Menor a los que aludía están muertos, ahora parece que solo se dedica a hacer campaña atacando al Gobierno de España, cuando es la única administración que ha puesto sobre la mesa una solución para salvar el Mar Menor: el plan de vertido cero".

El secretario de organización del PSRM ha concluido que el Ministerio de Transición Ecológica demostrará este jueves en la comisión de seguimiento del plan de vertido cero que "el Mar Menor es un asunto prioritario para el Gobierno de España, como ya lo hizo la semana pasada su titular, Teresa Ribera, visitando sobre el terreno la catástrofe ambiental que ha generado la irresponsabilidad del PP de la Región de Murcia saltándose una y otras vez toda la legislación".