La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por fuertes lluvias este martes en la Región de Murcia debido a la influencia de una nueva DANA. La alerta estará activa hastalas 14.00 horas y se espera que se lleguen a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en algunas zonas. Esta mañana los puntos más afectados por la intesidad de las precipitaciones los puntos más afectados eran áreas de la costa de San Javier, Cartagena y Zarzadilla de Totana y Pozo Estrecho.

A partir de ese la tarde, no obstante, Meteorología prevé que las precipitaciones comiencen a remitir y que incluso se abran grandes claros.

De cara al miércoles, la previsión es que los cielos se mantengan nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, que serán más probable

Además, mientras que las temperaturas máximas irán en ascenso, las mínimas continuarán bajando y no superarán los 5ºC en Yecla, Caravaca y Lorca. En Murcia alcanzarán los 7ºC y en Cartagena se situarán en torn a los 12.