Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato destinado al suministro y transporte de los raíles para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo y la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca.

El presupuesto de licitación es de 2.714.752,49 euros (IVA incluido). Las operaciones comprenden el suministro, tratamiento, transporte, carga, descarga y apilado de los railes para cubrir las necesidades de obras. Se realizarán tareas de transporte, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía.

El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

El contrato comprende la laminación de 2.600 toneladas de carril con un peso de 60 y de 54 kilogramos por cada metro de rail, respectivamente, y su transporte.

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes, por la Región de Murcia.

El tramo Nonduermas-Sangonera (8,8 kilómetros de longitud), cuyas obras se adjudicaron por más de 86,5 millones de euros (IVA incluido), discurre por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 kilómetros que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras de construcción han sido adjudicadas por un importe de 59,2 millones de euros con un plazo de 32 meses.