L' Academia de oposiciones, en Murcia, es un centro de formación especializado en oposiciones con una dilatada historia de éxitos de más de 35 años, avalada por el gran número de alumnos que han logrado un puesto de trabajo en las Administraciones.

El profesorado está compuesto por funcionarios de las distintas Administraciones Públicas, así como expertos en Derecho, especializados por áreas y conocimientos con un bagaje de material extenso: temas, test, supuestos, cuestionarios, esquemas... producto de una gran veteranía en el centro que les hace expertos en formación.

L' Academia cuenta con 8 aulas, todas exteriores, con climatización individual, medios audiovisuales, sillas individuales acolchadas con pala para la toma de apuntes, adaptadas a alumnos zurdos. Dispone de aula de informática equipada con 18 puestos, conexión a Internet, videoconferencia, etc.. Tiene tres aseos, uno de minusválidos, totalmente equipados, así como amplias zonas de pasillos y de recreo en el exterior.

El centro prepara oposiciones para distintos ámbitos de las Administraciones Públicas: Comunidades Autónomas, Servicio Murciano de Salud, Universidades, Ayuntamientos, Hacienda, Justicia, Administración General del Estado, Instituciones Penitenciarias, Correos...

Las clases comienzan previa a las diversas convocatorias y varían en función de si son periódicas u ocasionales al objeto de lograr una preparación completa.

Los horarios son generalmente por la tarde y dependiendo de la preparación pueden ser 2, 3 o 4 horas de clase un día a la semana comenzando a las 16 o 17 horas generalmente. También tienen algunos grupos por la mañana de 9 o 10 a 13 horas.

El número de alumnos por grupo está en función de la oposición, siendo más numeroso en las de nivel inferior, de 20 a 25, y menos numeroso en las de nivel superior, de 10 a 15.

El director, Eugenio Martín Arévalo, señala que L' Academia lleva más de tres décadas preparando, «y los resultados son magníficos, lo que da lugar a que sigamos año tras año con las preparaciones debido a la aceptación de los alumnos».

El responsable explica que una cosa es aprobar una oposición y otra conseguir una plaza, «porque el número de los que pueden superar la nota de corte es muy elevado, que ya es un gran logro, pero luego vienen otros factores, como la valoración de méritos, el número de plazas, que reduce el número de los que la consiguen. Pero nuestro éxito se produce año tras año y estamos muy orgullosos de haber colocado a innumerables de nuestros alumnos en las distintas Administraciones Públicas».

Por lo que respecta al sistema de enseñanza son los distintos profesores, que son expertos en su área, los que deciden su metodología, «pero generalmente se explica la materia, se practica con test y supuestos, en su caso y se facilitan esquemas y textos resúmenes para su comprensión. Es de destacar que, generalmente, nuestro profesorado elabora su propio temario. Asimismo se utilizan los medios didácticos adecuados a ello como proyectores, ofimática, etc€».

Los profesionales de L' Academia siempre aconsejan empezar con 4 horas diarias de estudio para pasar a los pocos meses a 6 horas, «y si se puede incrementar a 8 horas de estudio al día sería genial, pero claro también depende de la cantidad de materia que lleve cada oposición, no es lo mismo estudiar para 25 temas que para 72», concluye Eugenio Martín.

L' Academia está en la calle Abderramán II nº 5 bajo. Para más información se puede llamar a los teléfonos 968 286 479 y 678 179 043.