­

La gerente de LA OPINIÓN, Sonia Martínez, entregó el premio a la Trayectoria Empresarial obtenido por la empresa de Las Torres de Cotillas Transportes Agustín Fuentes e Hijos, que fue fundada en 1992, dedicada al transporte de mercancías por carretera.

Está integrada en un grupo de empresas relacionadas con el mundo del transporte en las que ofrece, además, almacenaje de mercancías con capacidad de más de 200.000 palés a temperatura controlada y temperatura ambiente, en unas instalaciones de más de 600.000 metros cuadrados.

Sus rutas son a nivel nacional y por todo el continente europeo, ofreciendo gran cantidad de servicios como estudios de eficiencia logística, carga completa, grupaje de palés seco y temperatura controlada, transporte intermodal (camión-tren-barco), consolidación y desconsolidación de contenedores, túnel de congelación, picking y preparación de pedidos, surtidor, lavadero, taller... con una amplia experiencia en todos los sectores y productos.

Su flota propia consta de mas de 700 vehículos de las principales marcas que, con la ayuda de empresas externas, consiguen generar más de 3.300 cargas diarias. El galardón, que reconoce a la empresas con más antigüedad cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de la excelencia, fue recogido por el propio Agustín Fuentes, 'alma máter' del proyecto.

El presidente de la empresa se mostró orgulloso, señalando que todos los días está «de enhorabuena porque Dios me ha dado la suerte de tener cinco hijos y represento como presidente y padre la empresa familiar con la unión que hay y con la prosperidad que día por día nos gusta tener». Agustín Fuentes resaltó que en su empresa piensan a diario en la innovación y que trabajan para 3.500 empresas en España y parte de Europa.

Todavía Agustín acude a diario a su empresa, ya jubilado, pero muy encima de su negocio, viendo orgulloso cómo el legado que ha dejado a sus hijos, actuales gerentes de la compañía, ha conseguido situarse en una de las mejores firmas a nivel nacional, siendo una referencia en el sector del transporte.

Entre las finalistas se encontraba Coato, constituida en 1979 por 65 productores de pimiento para pimentón. Desde entonces se ha establecido como una de las cooperativas más importantes del sector, ampliando su actividad a otros productos (frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite, miel, etc.), cosechando a lo largo de esta trayectoria los más importantes reconocimientos nacionales e internacionales en calidad y sostenibilidad.

También Vidal Golosinas resultó ser finalista. Desde su fundación en 1963 creó tendencia y son identificados como sinónimo de calidad en el sector de la confitería de azúcar, ya que algunos de los productos más reconocibles del mercado tienen su origen en sus laboratorios. Su lema lo dice todo: 'La vida más dulce'.

Por último, Soltec Energías Renovables, que se ha caracterizado siempre desde que vio la luz en 2014 por la calidad en su trabajo y la apuesta por la innovación. Desde su nacimiento la empresa ha ido desarrollando su tecnología hasta posicionarse como uno de los líderes en el mercado solar fotovoltaico a nivel mundial.