21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de Murcia
Bando de los Caballos del Vino

Las peñas, de romería a las Fuentes del Marqués

La amenaza de lluvia no fue obstáculo para que cientos de personas acudieran al idílico paraje caravaqueño para pasar un día de convivencia

20.10.2019 | 19:12
Las peñas, de romería a las Fuentes del Marqués

El descenso de más de diez grados en la temperatura y la amenaza de lluvia no fue obstáculo para que cientos de personas se congregaran, un año más, en el paraje de las Fuentes del Marqués de Caravaca para vivir un día de convivencia tras la convocatoria del Bando de los Caballos del Vino.

Un total de 22 peñas, de las 60 que forman la agrupación, se dieron cita en el popular paraje de la Comarca del Noroeste. Los más de doscientos caballos se concentraban en la Plaza de Paco Pim para tomar rumbo hacia la Ermita del Hoyo, donde fueron bendecidos.

El cortejo lo encabezaban las Amazonas del Bando: Carmen María Jorquera y María Marín; junto al Caballista del Año, Eusebio López. A la llegada a las Fuentes se celebró una misa de campaña que estuvo presidida por Alfonso Moya, y cuyo acompañamiento musical corrió a cargo del Coro Rociero de la Vera Cruz. Moya tuvo palabras de recuerdo para el rector emérito de la Basílica, Pedro Ballester. Los actos finalizaron con una comida de hermandad entre todos los asistentes.

Una programación completa

Con la romería, que por primera vez se hacía coincidir con la Feria de octubre, se ponía fin a tres días cargados de actividades, cuyo balance ha sido muy positivo.

Las actividad principal fue la Feria de automoción y maquinaria agrícola en la que se dieron cita más de 20 empresas y 300 vehículos.

Además, se ha hecho coincidir con la tercera edición de las Cocinas del Jubileo, un encuentro gastronómico que reunió a quince establecimientos de referencia de la comarca del Noroeste que, instalados en el paseo de la Corredera, ofrecieron muestras de alimentos y degustaciones de tapas típicas de la zona. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Camino de la Cruz, y que tuvo una vertiente solidaria, ya que lo recaudado en los stands de los Patronos de la Fundación irá destinado a Cáritas y a la Asociación de voluntariado y protección animal 'Econciencia'. Otra de las novedades de esta edición 2019 fue una fiesta para las peñas más jóvenes en el recinto festero, que estuvo acompañada del grupo valenciano Bombai y de la DJ murciana Carrie Palmer.

Paralelamente se desarrolló el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, la exhibición de vehículos clásicos, el concurso ecuestre de doma social y las atracciones infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook