­

El último galardón entregado en la noche del pasado jueves correspondía a la Empresa del año, un premio que decidió el jurado de esta edición entre todas las empresas inscritas en las cinco categorías. Finalmente fue Disfrimur la empresa que se llevó el reconocimiento especial. Fundada en 1997, se dedica al transporte por carretera, para lo cual cuenta con una flota propia, amplia y moderna que circula por todo el territorio nacional, equipada con los componentes más modernos que permiten transportar todo tipo de mercancías relacionadas con la alimentación y gran consumo.

Proveedora de Mercadona, su principal objetivo es ofrecer los servicios de transporte más competitivos con la máxima calidad.

Disfrimur realiza el cálculo de la huella de carbono desde el año 2013, y tras cuatro años realizándolo, en 2016 consiguió el 'Reduzco', siendo la primera empresa del sector en conseguirlo.

Ahora está apostando por la incorporación de vehículos que utilicen energías alternativas e incorpora a su flota cabezas tractoras de gas, lo que supondrá una reducción de las emisiones de CO2, NOx y Partículas sólidas en suspensión. El denominado 'transporte invisible'.

Además, trabaja para crear el primer bosque destinado a compensar las emisiones de CO2 en la Región y ha eliminado el plástico en todas sus sedes.

Olga García Saz, directora territorial de Bankia, fue la encargada de entregarle el premio a Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur. Sánchez agradeció el reconocimiento y quiso felicitar asimismo a todas las empresas participantes en esta edición de los Premios InnoBankia. «Este premio lo compartimos con las más de 1.000 personas que todos los días ponen su empeño y trabajo para que Disfrimur sea una empresa sostenible, comprometida y dedicada a dar servicio a sus clientes».

«Tras unirnos a Mercadona, con el paso del tiempo llegaron más clientes, más servicios y más empresas. Nosotros en Disfrimur decimos que 'Vendemos movilidad, regalamos felicidad'», concluyó el director general de la empresa galardonada.