21 de octubre de 2019
21.10.2019
Premios InnoBankia 2019

En la cima de la excelencia

Los Premios InnoBankia, organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN, reconocen a seis empresas murcianas por su sostenibilidad, innovación, exportación, trayectoria y por realizar iniciativas punteras en Industria 4.0

21.10.2019 | 04:00
En la cima de la excelencia
En la cima de la excelencia

­
La verdadera grandeza de una empresa no la marca su tamaño, lo hace la gran labor de las personas que hay tras ellas, el impulso al mercado y su contribución en materia de innovación al conjunto de la sociedad. La segunda edición de los Premios InnoBankia, organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN, volvieron a contar este año con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), y tenían como objetivo reconocer ante toda la sociedad el esfuerzo y la innovación del tejido empresarial murciano.

Se trata de unos galardones que que funcionan como altavoz de la excelencia empresarial. Repitiendo el lema que en la anterior edición de los Premios InnoBankia, 'Tu empresa es grande, no importa su tamaño', comenzaba la gala, que fue conducida por el periodista murciano José Carlos Cubí.

Coato (Sostenibilidad); Vidal Golosinas (Empresa Exportadora); Obuu Tech (Industria 4.0); Saeco Cartón Ondulado (Innovación); y Transportes Agustín Fuentes e Hijos (Trayectoria Empresarial) fueron los distinguidos en una gala en la que también se entregó el reconocimiento a Disfrimur como la Empresa del año.

En esta segunda edición han sido más de 60 empresas las que se han presentado a este evento que ya ha logrado su consolidación dentro del sector empresarial murciano.

A la que velada acudieron representantes de las empresas finalistas y galardonadas, así como directivos de Bankia, representantes del Centro de Empresas de Murcia, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), del Ayuntamiento de Murcia, de LA OPINIÓN y Prensa Ibérica, así como representantes de las universidades, de CROEM y de FREMM, entre otras.

Además, los asistentes fueron tuiteando a lo largo de la noche sus impresiones y compartiendo imágenes, vídeos y momentos del evento con el hashtag #PremiosInnoBankia. El encargado de abrir la gala fue Carlos Aguilera, director de Negocio de Empresas del Levante de Bankia, que aseguró que «reconocer a las empresas y empresarios desde Bankia es todo un orgullo».

También intervino durante el transcurso de entrega de premios Olga García Saz, directora territorial de Bankia, que expresó su agradecimiento a todos los asistentes y que destacó el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial murciano, «de un nivel excelente».

El encargado de cerrar la velada fue el director de LA OPINIÓN, José Alberto Pardo, quien agradeció a Bankia, al Info y a todas las empresas que participaron en esta edición, ya que «dibujan un panorama empresarial en la Región esperanzador y que debemos dar a conocer».

Pardo resaltó que «hemos visto compañías jóvenes que ya son punteras internacionalmente en las últimas tecnologías digitales y otras con 30, 40 o más de 50 años de experiencia a sus espaldas consolidadas como referentes en cada una de sus áreas».

«Se trata de visibilizar, de premiar a las empresas que pueden convertirse en referentes. Hoy se han premiado a estas seis compañías, pero muchas más podrían haber sido merecedoras de estos galardones. Jornadas como estas son más necesarias que nunca. Suponen un respaldo, un impulso, un aliento a las compañías existentes y un espejo donde mirarse para aquellas que están naciendo», aseguró el director del diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook