El europarlamentario José Ramón Bauzá dijo ayer en Murcia que «es la comunidad científica la que debe señalarnos el camino para la recuperación del Mar Menor». Se expresó así tras mantener un encuentro con Ángel Pérez Ruzafa y otros científicos.

También se vio, en su visita a la Región, con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Gómez. «Creo que estas 150 familias que hoy no tienen casi ni esperanza se merecen que hagamos el esfuerzo para devolvérsela, y vuelvo a Bruselas con ese firme compromiso», dijo.

Bauzá, quien mantuvo antes un encuentro con el presidente regional, Fernando López Miras, y la consejera portavoz Ana Martínez Vidal, subrayó que están «respondiendo en dos grandes vías, por un lado trasladar la información necesaria para comprender la situación actual del Mar Menor, y por otro -sobre todo- identificar soluciones».

En este sentido, aludió a la posibilidad no solo de usar fondos europeos para la recuperación de la laguna salada, que ya solicitó nada más producirse la crisis, «sino también apoyo científico y técnico para definir las actuaciones necesarias».

En este sentido, el político de Cs insistió en que la laguna salada «es patrimonio no solo de los murcianos, sino también de los españoles y los europeos».

«No hablamos de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones», añadió.