La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes de que, aunque no hay avisos activos, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta que los cielos queden completamente cubiertos. Se esperan precipitaciones en la mitad oriental, que se irán intensificando al final del día, ya extendidas al resto de la Región.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios en el interior, mientras que en el resto de la comunidad descenderán. En cuanto a las mínimas, estas se situarán en torno a los 4ºC en Yecla y Caravaca y solo sobrepasarán los 10 grados en Cartagena.

Aviso amarillo de cara al martes

Este martes la Aemet sí activará varios avisos amarillos por fuertes lluvias, debido a la DANA que afectará a la Región de Murcia. Así, estarán en alerta desde la medianoche y hasta las 14.00 horas en el Altiplano, la Vega del Segura, Lorca, Águilas y el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, sin descartar que sean muy fuertes en puntos del Campo de Cartagena y las comarcas orientales de la Región. La Aemet ha explicado que se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora y que se acumulen hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Vega del Segura, Cartagena y Mazarrón.

Las temperaturas máximas irán en descenso este martes, mientras que las mínimas se mantendrán estables.