El próximo lunes el Grupo Parlamentario Vox registrará en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia en Pleno del Consejero de Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para que explique las causas que han dado lugar a la muerte de miles de peces en el Mar Menor.

La finalidad de esta comparecencia es dilucidar en qué medida ha podido contribuir al resultado, conocido por todos a través de los medios de comunicación, el posible vertido que se ha realizado en las aguas del Mar Menor.

Desde VOX no se estiman convincentes las declaraciones hechas por el Consejero, en las que, pretendiendo eludir su responsabilidad, atribuye la muerte masiva de peces a la DANA, como única causa. Así mismo VOX solicitará la creación de una comisión de investigación sobre ESAMUR, con el objeto de aclarar la gestión de aguas residuales, su responsabilidad en los recurrentes vertidos al Mar Menor y la administración que realiza de las decenas de millones de euros que recibe del bolsillo de los murcianos a través de los recibos de consumo de agua que emite. De confirmarse la implicación en el vertido de dicha entidad, VOX pedirá la dimisión del máximo responsable de la misma.

Desde VOX, además, aprovechan para denunciar la ineficacia del Foro de Coordinación Interadministrativa del Mar Menor, al cual consideran "un nuevo chiringuito", creado por los políticos de la zona y las administraciones implicadas en la gestión del Mar Menor para diluir, en un nuevo consenso progre, sus responsabilidades políticas e incluso penales en la desastrosa gestión que llevan haciendo del Mar Menor y crear un nuevo gasto inútil que no tiene otro objeto que tomar el pelo a los ciudadanos.

"No se puede crear ningún chiringuito y menos para dar solución al problema del Mar Menor, precisamente por aquellos que lo han generado" afirman desde el grupo parlamentario.