19 de octubre de 2019
19.10.2019
Política

El PP pide el cese "inmediato" del delegado del Gobierno

Joaquín Segado ha afirmado que se ha "demostrado su gestión irregular en la última oleada de pateras" tras faltar "de forma clara a la verdad ya que aseguró que los argelinos que llegaron serían expulsados en un mes y hemos visto que quedaron en libertad"

19.10.2019 | 14:12
El PP pide el cese "inmediato" del delegado del Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido hoy "el cese inmediato del delegado del Gobierno tras demostrarse su gestión irregular en la última oleada de pateras", respecto a los más de 500 inmigrantes que hace unos días llegaron a las costas de Cartagena. Asimismo, ha señalado que "ha faltado de forma clara a la verdad ya que aseguró que los argelinos que llegaron serían expulsados en un mes y hemos visto que quedaron en libertad, abandonados a su suerte", ha afirmado.

"Quien tiene que velar por el respeto escrupuloso de la ley y es el encargado de supervisar que la llegada de inmigrantes se realice bajo el estricto cumplimiento de los procedimientos, no puede ser el primero que se salte las normas y con su actitud abra la puerta a una inmigración descontrolada", ha dicho Segado.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional califica de "muy grave" que Francisco Jiménez haya dejado en libertad, "sin pasar antes por la autoridad judicial" a más de 400 inmigrantes lo que "genera un efecto llamada y desborda a las ONGs y administraciones que deben atender a estar personas, que llegan a veces en condiciones muy precarias".

"No hacemos una crítica partidista, hasta los propios abogados han denunciado públicamente la gestión 'alegal' de la inmigración por parte de la Delegación de Gobierno" ha añadido Segado para quien el representante de Pedro Sánchez en la Región de Murcia "ha dado muestras claras de incapacidad y no puede permanecer ni un minuto más en su puesto".

El dirigente 'popular' ha cuestionado también "el oscurantismo" con el que la Delegación del Gobierno ha manejado la llegada masiva de inmigrantes en las últimas semanas, y "la falta de rigor" en todo el proceso de identificación y tramitación judicial que marca la ley, "lo que ha sido objeto de denuncias públicas".

En ese sentido, ha denunciado que "el delegado de Pedro Sánchez ha incumplido una de las funciones básicas de la Delegación del Gobierno que es "el control de la legalidad". "No podemos permitir que quien tiene que quien debe vigilar la ley sea el primero en saltarse las normas y por tanto, si no cesa voluntariamente, exigimos al Gobierno de España que lo destituya de su cargo de forma inmediata", ha reclamado, Joaquín Segado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook