La eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva ha solicitado a la Comisión Europea que reaccione ante la crisis de la laguna del Mar Menor en Murcia, denunciando el «incumplimiento» de varias directivas europeas que debían proteger esta zona.

En una pregunta escrita, Villanueva ha planteado a la Comisión si prevé aplicar «alguna medida coercitiva y sancionadora a los gobiernos y administraciones autonómicas responsables de la degradación de espacios declarados en la Red Natura 2000», principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la UE.

La portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, acudirá este viernes el Mar Menor para mantener una reunión sobre el terreno junto a colectivos ecologistas, tras la aparición de toneladas de peces muertos. No es la primera vez que Belarra visita la Región para interesarse por la situación de la contaminación y deterioro del entorno natural. De hecho, la pasada primavera la portavoz denunció el grave estado en el que se encontraba Sierra Minera y el campo de Cartagena, «con uno de los suelos más contaminados de toda Europa».