19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Murcia
Social

Cetem ha trabajado en el sistema de alerta de accidente de los coches

Los vehículos están obligados a incorporar un dispositivo especial desde 2018 que avisa a Emergencias

18.10.2019 | 23:24
Cetem ha trabajado en el sistema de alerta de accidente de los coches

El Centro Tecnológico del Mueble de la Región (Cetem), que participa en el proyecto europeo Pharaon, destinado a dotar a las viviendas de muebles y mecanismos capaces de controlar las constantes de las personas mayores que viven solas, también ha trabajado en el diseño del dispositivo de seguridad que deben incorporar los automóviles desde abril de 2018 para alertar a emergencias en caso de accidente, según explicó su director, José Francisco Puche.

El director de Cetem señaló que este mecanismo, que ha sido incorporado por distintos fabricantes de automóviles europeos, es capaz de llamar a Emergencias cuando se produce un siniestro y facilita la ubicación del vehículo para que se pongan en marcha los servicios de asistencia.

José Francisco Puche destacó que el sistema utilizado también ha tenido que ser diseñado de forma que pueda funcionar en cualquier país europeo por el que pueda moverse un vehículo.

Añadió que el centro tecnológico también ha desarrollado un dispositivo anatómico que mide la tensión del paciente y envía una alarma al médico en caso de que se produzca una alteración.

La experiencia adquirida en este tipo de sistemas de monitorización le ha permitido obtener la máxima puntuación en la selección para proyecto Pharaon, financiado por la Comisión Europea, en el que participan 14 países miembro, que trabajarán durante los próximos cuatro años en experiencias piloto. Cetem celebrará el próximo martes un acto institucional para conmemorar los 25 años de su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook