19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Murcia
Desastre ecológico

Anse y los pescadores de San Pedro proponen una veda remunerada de un año

Sería uno de los puntos de un Plan de Recuperación de la Pesca en la laguna salada que sugieren a la Consejería

18.10.2019 | 21:14
Anse y los pescadores de San Pedro proponen una veda remunerada de un año

«El sector de la pesca las está pasando canutas». El director de Anse, Pedro García, incluyó a este colectivo al final del debate para explicar que desde que se produjo la masiva mortandad de peces y crustáceos estaban parados.

Comentó que los pescadores estaban a favor de cambiar las prácticas pesqueras si con ello contribuían a recuperar la fauna y que habían propuesto un Plan de Recuperación de la Pesca en el Mar Menor. «Para ello, hemos sugerido a la Consejería un año entero de veda, pero que sea remunerada, y que los pescadores realicen en este tiempo labores que permitan mejorar la situación» en la laguna salada.

Por ejemplo, trabajos de vigilancia y control de la pesca deportiva; seguimiento de las pesquerías realizando capturas experimentarle para ver su evolución; actividades turístico-educativas; o mantenimiento de los fondeaderos para embarcaciones deportivas.

El Mediterráneo sigue los pasos

El presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Gómez, advirtió ayer que el Mediterráneo puede sufrir, en el horizonte de 50 o 60 años una catástrofe medioambiental comparable a la del Mar Menor.

Gómez, en declaraciones a Efe, recordó que tiene emisarios de los alcantarillados, recoge vertidos de salmueras de las desalinizadoras y sufre, a la vez, los daños para el ecosistema de las cada vez más numerosas granjas de engorde de pescado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas