Regresan a las protestas. Los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), centro dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, han visto cómo han pasado cinco meses desde que pactaron con el Gobierno regional la creación de más plazas de trabajo en el centro y hasta ahora no han tenido noticias.

Ante la "inacción" del Gobierno regional, la plantilla retoma las movilizaciones que cesaron en mayo de este año tras casi un año de protestas y después de haber alcanzado un acuerdo "para el reconocimiento de los puestos de estructura mediante la creación de plazas que sustituyeran las contrataciones por programas", señalan en un comunicado.

"Transcurridos estos 5 meses y sin tener noticias de que se vaya a cumplir lo pactado, nos vemos obligados a retomar dichas movilizaciones", señala la plantilla. La organización se queja de que en el último año la temporalidad entre los empleados ha aumentado y el persona eventual supera ya el 65%.

"Por ello y por el olvido al que tienen sometido al IMIDA, con la vacancia de la gerencia, la falta de inversión y una dirección ausente", los trabajadores se concentrarán el próximo viernes 25 de octubre.

48 plazas más

El Gobierno regional acordó con el centro de investigación aumentar la plantilla de la institución en "48 puestos de investigación y apoyo a la investigación durante los próximos tres años, con las partidas presupuestarias necesarias, nombrar un gerente del instituto y aumentar las inversiones en investigación", según el acuerdo alcanzado hace cinco meses y con el fin de dar estabilidad a la plantilla.