El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, organizado por Grupo Quirónsalud y Fundación A La Par, efectuó ayer una parada en el centro hospitalario de Quirónsalud Murcia con el objetivo de poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor.

Cuatro empleados del grupo hospitalario (Sabela García Oro, Gonzalo Aldamiz-Echevarria Castillo, Manuel Martínez Jiménez y Virginia Izquierdo Fernández) y cuatro personas con discapacidad de la fundación (Luis, Víctor, Simón y Sergio) participan en una iniciativa que les llevará a recorrer juntos, en bicicleta, varias provincias españolas: en total deberán cubrir más de 600 kilómetros por carretera.

El trayecto, que dio comienzo el lunes en Madrid, llegó ayer al centro Quirónsalud Murcia. Y en el marco de este desafío, la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) realizó una Exposición de Obras de Arte Plásticas de las personas de su asociación, además de una intervención artística en el mismo hall de consultas externas del centro hospitalario. Asimismo, el grupo Ilunion llevó a cabo la dinámica 'Salvando Barreras' para sensibilizar sobre la discapacidad visual.

Quirónsalud Murcia también organizó un taller de sensibilización sobre gestión de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo, contando con todo el personal administrativo, atención al paciente y sanitario, para mejorar así la experiencia del paciente con discapacidad desde la comunicación en consulta, asegurando un ambiente acogedor dentro del ámbito hospitalario de la mano de la Fundación A la Par.

Compromiso con la sociedad

La participación en el #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión -que cuenta con el sello 'Deporte e Inclusión' del Consejo Superior de Deportes- permite al Grupo Quirónsalud poner en valor su compromiso con la sociedad, contribuyendo a la mejora de la misma y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, trabajando directamente sobre el ODS 3, salud y bienestar; y el ODS 10, reducción de las desigualdades.