17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Paralizan el examen de Hematología para resolver los recursos presentados

El SMS espera que no haya que cambiar la fecha de la prueba, prevista para el 3 de noviembre

16.10.2019 | 20:44
Paralizan el examen de Hematología para resolver los recursos presentados

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido paralizar el proceso selectivo para cubrir 27 plazas de la categoría de facultativo especialista en Hematología hasta que se resuelva el recurso presentado por los opositores. El primer examen de Hematología (el correspondiente a la OPE de 2014, 2015 y 2016) se celebró el pasado año y el próximo 3 de noviembre está previsto que se haga el examen de Hematología de la OPE de 2017, pero los aspirantes presentaron un recurso ante el gerente del SMS al considerar que en el anterior ejercicio se pudo haber producido una filtración de las preguntas por parte del presidente del tribunal.

Ese primer recurso fue desestimado, lo que les ha llevado a presentar otro ante el consejero, recurso que está pendiente de resolución. «Nuestra sorpresa vino cuando vimos que se ha designado para este segundo examen como presidente del tribunal de la oposición a la misma persona en la que recae la sospecha de que pudiera haber participado en la posible filtración en la primera prueba», explican los afectados a esta Redacción, quienes no descartan acudir a la vía de lo contencioso administrativo si este segundo recurso no se estima.

Desde el SMS afirman que «se están resolviendo las recusaciones presentadas por opositores dentro del procedimiento administrativo normal, dando los plazos de audiencia a los interesados para una resolución posterior» y esperan que esta se pueda resolver antes del 3 de noviembre, fecha del examen, para no tener que modificarla y fijar otro día para la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído