17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Pactan que la FP Dual esté más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral

Educación y empresarios se unen para poner en contacto a las empresas de la Región con los alumnos

16.10.2019 | 20:44
Pactan que la FP Dual esté más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral

La Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones empresariales de la Región de Murcia van a desarrollar acciones de promoción de la Formación Profesional Dual y trabajarán para que esta enseñanza esté más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral.

Este objetivo forma parte del convenio firmado ayer entre la consejera Esperanza Moreno y el vicepresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José Hernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia AJE, Ginés Ángel García; y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia Ucomur, Juan Antonio Pedreño,.

Las entidades firmantes pondrán en contacto a las empresas con los alumnos de FP Dual «e identificarán aquellos ciclos formativos que más se adecuen a los perfiles técnicos que demanda el mercado laboral», señalan fuentes de la Consejería.

De tutores a empresas

Hasta ahora, esta labor recaía exclusivamente en los tutores de los centros educativos, y los docentes se encontraban «con la dificultad» de localizar empresas adecuadas para su alumnado, añaden.

«La firma de este acuerdo posibilitará una oferta más ligada al tejido productivo y a la realidad laboral de nuestra Región», afirmó la consejera.

En la actualidad hay más de 500 empresas implicadas en este tipo de estudios, donde los aprendices reciben una remuneración, al tiempo que se forman.

El convenio, aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno, lleva aparejado una concesión económica de 120.000 euros para financiar actividades que promocionen e impulsen la FP Dual en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook