Los promotores pondrán a la venta 3.000 viviendas en la feria 'Reside 19', que se celebrará del 25 al 27 de octubre. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región y de la patronal de la construcción Frecom, José Hernández, presentó ayer la nueva edición de la feria, que este año se celebrará bajo el lema 'Creadores de dueños' y que reunirá a una veintena de empresas, un 22% más que en años anteriores.

Las empresas participantes ofrecerán en sus stands desde apartamentos de 40.000 euros en las pedanías y en el barrio del Carmen de Murcia hasta viviendas de 300.000 euros en la zona norte de la ciudad.

Esta edición de la muestra reunirá en el Hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia a más de una veintena de expositores, un 22% más que el año pasado, entre los que figuran las principales inmobiliarias que operan en la Región. Entre todas ellas tienen en venta en torno a 3.000 viviendas en total, principalmente de obra nueva.

Los organizadores defienden las ventajas económicas de la compra frente al arrendamiento. Con el lema 'Creadores de dueños' tratan de animar el mercado argumentando que se puede «pasar de estar de alquiler y no poder hacer lo que quieras en tu casa, a convertirte en dueño y poder hacer dentro de tu hogar lo que te plazca».