16 de octubre de 2019
16.10.2019
Sucesos

Siete detenidos por estafar 420.000 euros a empresas con el timo del nazareno

Consiste en suplantar la identidad de empresas, algunas de ellas murcianas, y comprar en su nombre mercancías que no pagaban y luego para venderlas a terceras personas a bajo precio

16.10.2019 | 18:06

La Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) ha detenido a 7 personas como supuestos autores de varios delitos de estafa mediante el timo del nazareno, que consiste en suplantar la identidad de empresas, algunas de ellas murcianas, y comprar en su nombre mercancías que no pagaban y luego para venderlas a terceras personas a bajo precio.

El dinero estafado hasta el momento asciende a 420.000 euros, según la Guardia Civil, y en uno de los casos a una misma empresa se le estafó unos 200.000 euros en tres compras diferentes que nunca fueron abonadas, lo que le produjo un quebranto económico que le obligó a cerrar.

Las empresas estafadas son de varias provincias españolas como Almería, Murcia, Valencia, Zaragoza y Alicante, así como otras extranjeras, radicadas en Suecia y Bulgaria.

Según la Guardia Civil, los autores, de entre 34 y 53 años y de nacionalidad rumana, utilizaban a una persona de nacionalidad española para no infundir sospechas a la empresa que estafaban.

Durante la investigación, desde una de las empresas a las que iban a estafar se pudo interceptar un envío que iba desde una localidad de Murcia a El Ejido (Almería), por valor de 14.000 euros en aceite de oliva. Gracias a esta actuación se localizó al resto del grupo criminal y se pudo proceder a su detención.

La operación culminó con la detención de 7 personas como presuntas autoras de los delitos de estafa a empresas, falsificación documental, apropiación indebida, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook