16 de octubre de 2019
16.10.2019
Reacción

Podemos muestra su "decepción" por que Ribera no asuma su "responsabilidad"

El diputado nacional Javier Sánchez Serna ha criticado este miércoles la actitud la ministra por actuar como "si el asunto no fuera con ella"

16.10.2019 | 17:54
Podemos muestra su "decepción" por que Ribera no asuma su "responsabilidad"

El diputado nacional de Unidas Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha mostrado hoy su "decepción" con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, por considerar que no asume su "responsabilidad" en el estado del mar Menor en lo que es competente.

En un comunicado, ha criticado este miércoles la actitud de Ribera por actuar como "si el asunto no fuera con ella", cuando su ministerio comparte "a partes iguales" junto al Gobierno de Murcia la "responsabilidad" como competente en costas.

Ha censurado el "considerable retraso" con el que se ha aprobado el Plan de Vertido Cero y le ha exigido "acortar al máximo los plazos previstos".

"No tenemos diez años para salvar el mar Menor, como contempla el plan ministerial, porque el tiempo se ha agotado", ha apuntado antes de apostar por "acelerar al máximo" también las ayudas e inversiones urgentes que necesita la zona.

Tras criticar la visita como "acto de propaganda electoral, una fotografía y bonitas promesas", ha indicado que la zona necesita "inmediatamente" fondos y medidas reales: "La gente del Mar Menor está harta de palabras que nunca se concretan en hechos". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook