16 de octubre de 2019
16.10.2019
Laboral

Los sindicatos piden que se convoquen más de 850 plazas en las oposiciones para Secundaria

Anpe y CCOO aseguran que son necesarias para reducir la temporalidad

16.10.2019 | 10:13
Los sindicatos piden que se convoquen más de 850 plazas en las oposiciones para Secundaria

Anpe y CCOO han coincidido hoy en pedir 850 plazas para las próximas oposiciones de Secundaria. Consideran que el sistema educativo regional necesita rebajar la altísima tasa de temporalidad, "que en Educación Secundaria es del 19,59% actualmente". "La forma de bajar esas preocupantes cifras de temporalidad no es otra que la oferta masiva de plazas que permitan convertir el empleo temporal y precario en empleo estable".

Anpe asegura que ha realizado un estudio exahustivo y considera que la mayoría de plazas deben asignarse a inglés (91), seguidas de matemáticas (77), y lengua y literatura castellana (65)

Además, desde Anpe han pedido una negociación urgente y la publicación de la Oferta de Empleo Público, ya que se trata de plazas para cubrir necesidades reales en Educación Secundaria Obligatoria y en enseñanzas especiales.

Anpe ha matizado que del casi millar de plazas que están disponibles no todas tienen por qué salir, pero establecen el mínimo en 850 y que a partir de ahí se abren a negociar.

FECCOO, a través de un comunicado, ha recordado que la oferta de empleo de las próximas convocatorias de oposición se enmarca en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por CCOO a nivel estatal que ha permitido que en estos últimos años las ofertas de empleo público pudiesen rebasar el 100% de la tasa de reposición (número de jubilaciones habidas en el año), con el fin de alcanzar tasas de interinidad inferiores al 8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook