15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Doce años y seis meses por viajar de Murcia a Málaga y Galicia a robar

Los procesados han sido condenados por robo, atentado, resistencia y dos delitos leves de lesiones a unos agentes de Policía Nacional

15.10.2019 | 17:37
Doce años y seis meses por viajar de Murcia a Málaga y Galicia a robar

Tres residentes en la Región de Murcia han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Málaga a 12 años y 6 meses de prisión por cometer robos en viviendas haciendo saltar las cerraduras de las puertas, en Málaga y Galicia.

Los procesados han sido condenados por robo, atentado, resistencia y dos delitos leves de lesiones a unos agentes de Policía Nacional cuando fueron interceptados y detenidos, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los acusados cometieron los robos entre abril y junio de 2016 después de que se pusieran de acuerdo y se dirigieran desde Murcia a Vélez Málaga para perpetrar su primer robo, tras el que se trasladaron a Málaga capital y desvalijaron otro domicilio.

En junio del mismo año viajaron desde Murcia a Galicia y allí cometieron tres robos más sin que se haya conseguido recuperar los objetos sustraídos, que han sido tasados en más de 30.000 euros.

A su regreso a Murcia, los acusados, naturales de Rumanía, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional pero intentaron huir causando lesiones a dos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook