A la manifestación anunciada por los alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco para este jueves en Murcia sucederá una segunda protesta en defensa del Mar Menor que se celebrará el próximo día 30 en Cartagena. A las reinvindicaciones de los municipios del Mar Menor más castigados por las inundaciones del pasado mes de septiembre para exigir soluciones frente a los desbordamientos se sumará también la indignación y el malestar que ha provocado la muerte de peces entre los vecinos, las organizaciones ecologistas y las asociaciones ciudadanas.

La manifestación prevista para este jueves fue anunciada por los alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco, Mario Cervera y Antonio León, respectivamente, con el propósito de reclamar soluciones capaces de evitar que las ramblas que desembocan en el Mar Menor y los canales de drenaje de los regadíos del Trasvase que parten de laspedanías del Campo de Murcia sigan anegando las calles de ambas poblaciones.

Por otra parte, el próximo 30 de octubre saldrá otra manifestación a las 18.00 horas desde la Plaza de España de Cartagena con el lema 'SOS Mar Menor' que convoca la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido', el Pacto por el Mar Menor, Anse y Ecologistas en Acción. El objetivo es «reivindicar una solución inmediata» para el Mar Menor.