15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia
Drogas

Cinco detenidos por transportar 392 kilos de 'maría' en camiones desde la Región

Los agentes intervinieron un vehículo con doble fondo en el que encontraron seis cajones con 78 bolsas de marihuana

15.10.2019 | 10:26
Cinco detenidos por transportar 392 kilos de 'maría' en camiones desde la Región
Las bolsas encontradas en el camión.

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han procedido a la detención de cinco personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, tras la aprehensión de 392 kilogramos de marihuana y la intervención de dos cabezas tractoras y cuatro remolques.

Estas actuaciones están comprendidas dentro de las actividades de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancia estupefaciente, en este caso de marihuana.

La investigación policial se inició en el mes de febrero con la intervención de un camión que transportaba productos de curso legal junto con la marihuana "perfectamente envasada".

En una primera inspección los agentes detectaron indicios en los remaches y tornillería del remolque así como recién pintado el suelo del remolque. En la parte delantera se localizó un doble fondo oculto por una placa metálica que tras ser retirada, se extrajeron 6 cajones que contenían un total de 78 bolsas de marihuana que arrojó un peso de 92 kilogramos de droga.

Tras esta primera fase y continuando con la investigación se produjeron dos operativos más, uno de ellos en el puesto fronterizo de la Junquera (Gerona) y otro en la Región; ascendiendo el total de lo intervenido en las tres fases a 392 kilogramos de sustancia estupefaciente concretamente marihuana. Se sabe que el destino final de esta sustancia era Europa del norte.

El operativo policial fue desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de su Comisaría de Policía Nacional en Lorca, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook