15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia
Educación

CCOO exige que se incorpore ya a los interinos a la carrera profesional docente

Reclaman a la Consejería que lo haga "antes de que sea obligada por sentencia condenatoria de un tribunal"

14.10.2019 | 19:04
CCOO exige que se incorpore ya a los interinos a la carrera profesional docente

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia insta a la Consejería de Educación a que incorpore desde enero de este año al profesorado interino a la carrera profesional «antes de que sea obligada a hacerlo por sentencia condenatoria de un tribunal, tal como ya ha sucedido con este colectivo del Servicio Murciano de Salud (SMS), gracias a las reclamaciones del sindicato».

CCOO Enseñanza recuerda a la Administración que presentó en su momento dos recursos «que ya tienen fijada la fecha el próximo abril para su vista ante los tribunales contra el acuerdo que establecía la carrera profesional docente. Uno de los recursos se dirige contra la exclusión del profesorado interino de la carrera profesional. Y el segundo, contra la discriminación que sufre el conjunto del profesorado respecto al resto de los empleados públicos de la CARM».

«Ante las sentencias que ya han condenado a la Consejería de Sanidad y SMS a incorporar al tramo I de la carrera profesional a más de 7.200 compañeros y compañeras interinos e interinas y eventuales, la Federación de Enseñanza hace un llamamiento a la Consejería de Educación «para dar solución a esta discriminación antes de que se produzca una sentencia condenatoria, por lo que instamos a convocar con carácter urgente la Mesa Sectorial de Educación», añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook