14 de octubre de 2019
14.10.2019
Tiempo

Tiempo en la Región de Murcia: Mañana bajan los termómetros 7ºC

Los chubascos de esta mañana han sido "un mero espejismo"

14.10.2019 | 12:46
Los abrigos serán necesarios mañana para los más frioleros

Por fin los termómetros van a enterarse de que estamos en otoño. Mañana las temperaturas máximas descenderán entre 6 y 7ºC de manera generaliza en la Región, oscilando entre los 20 y los 24ºC, mientras que las mínimas estarán entre los 16ºC del centro y del litoral y los 10ºC del Noroeste y Altiplano, al bajar una media de dos grados centígrados.

Esta bajada tiene que ver con la entrada de masas de aire más frío del Norte y Noroeste, que soplarán intensamente a lo largo de la mañana.

Pero la alegría sólo durará el martes. A partir del miércoles y hasta el sábado incluido las temperaturas recuperarán el terreno perdido a razón de dos grados cada día.

"Las máximas irán subiendo hasta que el sábado estemos en la misma temperatura que hoy, 30ºC; pero el domingo volverán a bajar y rondarán en torno a los 20-23ºC", explica el meteorológo de la Agencia Estata del Meteorología en Murcia (Aemet), Juan Andrés García Valero. Eso sí, se espera que aunque se recuperen algo los termómetros la próxima semana no alcancen los valores de estos días pasados.

Las temperaturas mínimas si que seguirán más cerca de los valores habituales para estas fechas.

Por lo que respecta a los cielos cubiertos y los chubascos que casi han barrido la Región desde el centro al litoral, García Valero indica que "ha sido como un espejismo".

"Son los coletazos de un pequeño frente peninsular que ha dejado estas tormentas 'rápidas', pero que han pasado sin mayores consecuencias", añade. De hecho, a partir de ya los cielos estarán despejados o casi despejados y así se mantendrán el resto de la semana.

Por lo que respecta al aviso de fenómenos costeros, el meteorológo apunta que soplarán vientos del suroeste esta tarde en el litoral Mediterráneo, más fuertes entre las 16 y las 20 horas, pero que irán amainando y por la noche ya no quedará nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook