14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Un pinche de cocina de la Arrixaca reclama una indemnización por su rotura de gafas

El trabajador afirmaba que el problema era la fuerza del agua que circulaba por la manguera con la que desarrollaba su trabajo

14.10.2019 | 15:59
Un pinche de cocina de la Arrixaca reclama una indemnización por su rotura de gafas

Un pinche de cocina del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia reclamó una indemnización al Servicio Murciano de Salud (SMS) al asegurar que la fuerza del agua que circulaba por la manguera que manejaba en el desarrollo de su trabajo le rompió las gafas y que tenía derecho a ser resarcido por los perjuicios que sufrió.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) se ha pronunciado sobre la reclamación y ha concluido que no procede atender su solicitud, al no haberse demostrado que, como afirmó, el accidente se produjo al saltar el cabezal de la manguera en cuestión como consecuencia de la presión del agua.

Durante la tramitación del expediente, el servicio de mantenimiento señaló que la manguera no había tenido cabezal nunca, como se demostraba con el hecho de que no presentaba en su extremo marca alguna al respecto.

Dice el CJRM que el reclamante no acreditó a lo largo del expediente la existencia de esa pieza que habría podido reducir la presión del líquido.

Este órgano asesor añade que en su trabajo, el demandante debía estar habituado al uso de la manguera y conocer la presión del líquido, que pudo acomodar abriendo la llave de paso más o menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook